Los mejores colegios según los últimos resultados de la prueba Saber 11º de 2020 (La República)

La pandemia puso aprueba al sector de la educación del país, pues muchas instituciones y sus docentes tuvieron que ajustarse a la virtualidad para poder dictar las clases. Esta novedad fue la regla para que, en un año complicado, el Icfes lograra realizar las pruebas Saber 11, en los calendarios A y B, en las que evaluaron a cerca de 603.000 estudiantes.

Teniendo en cuenta los resultados agregados de las pruebas de Estado, LR elaboró un listado para presentar a los mejores colegios del país. Para hacer esta cuenta se usaron los puntajes de las dos pruebas efectuadas, publicadas en la página oficial del Icfes, y se calculó el promedio ponderado de la calificación, de acuerdo con las guías que entrega la entidad, que lo ubican en un rango de 0 a 500.

VER ARTICULO COMPLETO

CLICK SOBRE EL VINCULO