Finalizando el Año Escolar – Sección Primaria

Finalizando el Año Escolar –  Sección Primaria

DIA DE LA FAMILIA

El sábado 18 de mayo las Docentes, Padres y Alumnos de la Sección Primaria participaron en la muestra de CREATIVIDAD Y TALENTO  apreciando los trabajos realizados por los alumnos:

PINTURA

Dirección: Maestro Henry Augusto Delgado Arenas

• MURALES: Colorido y expresión.
  • EXPOSICION DE CUADROS: Realizados por alumnos de 3º, 4º, 5º, 6º y 7º Grado.

Mediante el uso de diferentes técnicas los alumnos demostraron su creatividad y sensibilidad artística. Se observó un avance notorio en el manejo del pincel y las diferentes técnicas del color. Un trabajo realmente impecable.

DANZA – TEATRO

Direción: Coreógrafa Diana Katerine Collazos Fontecha

Los alumnos de Primaria presentaron una adaptación de la obra PINOCHO. La expresión, el ritmo, la coordinación y el colorido transmitió a los espectadores la alegría de los alumnos, quienes durante el año escolar, todos los viernes, aprovecharon su talento y el gusto por la Danza –Teatro.

Dirección: Lic. Ana María Bejarano Trochez

El canto y  la música son manifestaciones del arte, los alumnos participaron semanalmente logrando aprender a interpretar diferentes instrumentos, conformando un moderno grupo musical.

LA VOZ QUINTA

Aprovechando el gusto por el canto la docente Ana Marcela Bejarano convocó al Festival la Voz Quinta, iniciando a los alumnos en educación en técnica vocal, proceso secuencial que requiere constancia para alcanzar logros a corto mediano y largo plazo.

Con gusto se apreció el trabajo del año escolar escuchando la canción WE ARE THE WORLD. Los alumnos entusiasmados continuarán disfrutando y preparándose para mejorar su formación durante el año lectivo 2019-2020.

LECTURA - EXPOSICION DE TRABAJOS

Durante el Año Lectivo los alumnos leyeron diferentes obras literarias, fortaleciendo el gusto por la lectura, despertando su imaginación, ampliando el vocabulario, la expresión, el pensamiento crítico.
Escogieron su obra preferida y con la colaboración de sus padres realizaron maquetas alusivas al tema. Un trabajo realizado en familia, fortaleciendo la comprensión y la comunicación.
Los niños expresaron sus sentimientos de mil maneras manejando diferentes materiales y diseños.

¡Que trabajos tan variados y creativos!