40 Aniversario: XXXIV Concurso de Obras Musicales Primaria

En un ambiente de Alegría y Feliz Convivencia, las Directivas, Docentes, Padres de Familia, Alumnos y Exalumnos celebramos los 40 Años de Fundación del Colegio, demostrando sentido de pertenencia y compromiso con la Institución que año tras año, contribuye con éxito a la formación de la Juventud Santandereana, preparándola para que aporte significativamente al desarrollo y progreso del País.

Los alumnos de 1º a 5º Grado, presentaron un maravilloso Show Musical interpretando una adaptación de la obra “Harry Potter”, dirigida por la Coreógrafa Diana Katerine Collazos Fontecha con la colaboración de la Coordinadora de la Sección Primaria Fon. María  Claudia Suescún y el apoyo de todos los docentes de esta Sección.

Sinopsis:“¡Wingardium Leviosa!”. Con estas palabras mágicas uno de los momentos más poderosos en la vida de Harry Potter se hace realidad. Sin duda su primer encuentro con el mundo de la magia y la hechicería fue el día en que el profesor Hagrid introdujo al pequeño aprendiz de mago en este misterioso camino y lo llevó al Diagon Alley, ese punto donde se consigue desde una varita mágica hasta una lechuza.  El pueblo de Hogsmeade y el castillo de Hogwarts son lugares mágicos, forman parte de un universo irreal ideado por la autora de la historia J.K. Rowling quien con sus 7 libros y 8 películas, logro interesar a niños y adultos, recreando su imaginación con una mezcla brillante de realidad y ficción.

Parte de la historia sucede en el tren Howarts Express, que parte de la estación King’s Cross del andén 9 ¾, al que solo se puede abordar atravesando un muro. El mágico viaje de Harry Potter y sus amigos en esta icónica locomotora, que transita entre Londres en donde esta está el Diagon Alley y Hogsmeade el pueblo mágico cercano al castillo de Hogwarts, donde Harry Potter estudia para ser hechicero. En el trayecto se ven personajes y criatura mágicas, a Hagrid en su moto voladora, a Buckbeak volando sobre el lago negro, a los gemelos Weasley en las escobas haciendo travesuras e incluso el Knight Bus desviándose del tráfico de Londres.

Ya en el Colegio, Harry Potter conoce amigos con quienes vivi en la Casa Gryffindor durante 1 año lleno de aventuras.  Al finalizar su estadía Harry Potter  regresa a vivir con la familia Dursley, deseando con nostalgia regresar al que el cree que es su verdadero hogar: El Mundo Mágico.