Desactivar precarga
Tecnología

El Colegio La Quinta del Puente siempre a la vanguardia integra en todos los ambientes escolares las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICS), lo cual permite el desarrollo de la creatividad y la innovación promoviendo el aprendizaje significativo.

En el Colegio no solamente se pretende que los estudiantes sean expertos en el uso de la Tecnología, sino que estén en capacidad de resolver problemas, ser creativos y recursivos a la hora de investigar, para ello además de la clase de multimedia, ha implementado diferentes proyectos transversales que integran la tecnología a las diferentes áreas académicas permitiendo a los alumnos desarrollar sus capacidades y estar preparados para los retos de la vida actual. 

Contamos con aulas especializadas en donde el docente desarrolla sus clases utilizando el Smart Board, logrando presentar la información correspondiente a cada una de las áreas de una manera motivante y muy productiva.

En los laboratorios de idiomas cada estudiante cuenta con un computador y audífonos permitiendo que a través de la plataforma realicen el trabajo de manera individual.

Las Aulas de multimedia están dotados con equipos de ultima tecnología, en donde individualmente, los estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar sus habilidades y capacidades.

 

Recursos que facilitan el empleo de la tecnología como apoyo pedagógico:

  • Canal dedicado de Internet:Conexión simetrica en Fibra Óptica de 120Mb sin reuso.
  • Servidor dedicado con acceso exclusivo para la comunidad escolar donde  docentes, estudiantes y padres de familia, pueden consultar toda la información relacionada con la vida diariadel Colegio.
  • "Edu on Line": plataforma desarrollada por el Colegio que permite integrar la tecnología mas allá del salón de clase,  complementando la información de las guías en una forma ágil e interactiva. 
  • "Google for Education" completo conjunto de herramientas online fáciles de usar que proporcionan una poderosa base flexible y segura para el aprendizaje, la colaboración y la comunicación.
  • ALEKS: sistema de inteligencia artificial especializada para el desarrollo del aprendizaje de las matemáticas permitiendo  la evaluación de competencias y retroalimentación de contenidos.
  • AMCO Web Solution: plataforma que presenta un contenido virtual completo, permitiendo VISUALIZAR el texto utilizado en cada nivel o grado.  Esta plataforma enriquece el proceso con los audios y videos que se utilizan en el desarrollo de las clases habituales y que pueden ser consultados desde casa.

  • Sala de multimedia primaria, con 34 computadores iMac para el trabajo individual de los niños
  • Sala de multimedia bachillerato, con 39 computadores iMac para el trabajo individual de los jóvenes
  • Laboratorios de idiomas, uno para bachillerato y otro para primaria, dotados con 36 computadores Hp All in One, programas especializados para la enseñanza interactiva del inglés y acceso a internet.
  • Aulas especializadas para enriquecer el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Disponemos de 13 salones con tableros inteligentes Smart Board y  computadores de última tecnología. Los cuales permiten presentar información a los alumnos. Esta información es publicada en nuestras plataformas virtuales, quedando a disposición de los estudiantes para ser consultado virtualmente desde las casas.
  • Sala de Tecnología para la Sección Preescolar, dotada con 1 tablero inteligente Smart Board y 23 tablets Samsung Galaxy Tab 3 Kids con aplicaciones especiales para enriquecer el proceso pedagógico.
  • Salon de audiovisuales equipado con todos los equipos necesarios para la presentación de material audiovisual.