Desactivar precarga

Proyecto Aulas Virtuales

Proyecto Aulas Virtuales

La coyuntura tecnológica que vivimos, nos compromete a elaborar sistemas de información que comulguen con las expectativas del medio en el cual estamos involucrados. El proyecto de  Aulas Virtuales  es una estrategia de apoyo al aprendizaje a través de la construcción del conocimiento mediado por la colaboración y la participación, por el trabajo individual y la actividad colectiva. Se apoya en los recursos digitales para promover el bilingüismo, fortalecer el enfoque problematizador y los contenidos pertinentes, de modo tal que el estudiante resuelva, indague y busque solución a los problemas con autonomía y responsabilidad. Enfatiza en todas las áreas básicas del conocimiento: lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés, ética y formación religiosa.

El Colegio La Quinta del Puente, se encuentra en un nivel que supera las expectativas locales,  se ubica en el contexto correspondiente de las mas prestigiosas entidades educativas a nivel mundial. Nuestra infraestructura tecnológica es adecuada y permite seguir implementando nuevos elementos que nos coloquen en la cúspide de la pirámide educativa del país.

Las Aulas Virtuales se convierten en un medio de aproximación entre los padres de familia, los alumnos y el Colegio, donde se brindan mecanismos facilitadores para el control del tiempo extraescolar, la planificación de tareas y estudio, conocer los logros alcanzados y estar en contacto directo con los docentes.

 

EJERCICIOS DE PROFUNDIZACIÓN DE AULAS VIRTUALES

La escenografía del Aula Virtual la conforma la interacción programada entre el estudiante y la información mediante el uso de Internet, ya sea en el Colegio o en su hogar, pero para su optimización se vincula la supervisión y la asesoría directa del profesor del área o materia, creando los planes de trabajo para cada clase y ampliando los recursos con enlaces auxiliares temáticos. Estos últimos elementos son los Ejercicos de Profundización de Aulas Virtuales.

El modelo primario de educación virtual que se implemento inicialmente en nuestra Institución, permitirá que el proceso de contacto con el material de cada taller, laboratorio o clase, sea programado por el docente, bajo los lineamientos del área y enmarcado en el contexto inmediato. Esto hace que la información adquirida en la red sea evaluada, direccionada y controlada para cubrir el periodo de inducción y exploración de cada tema. El modelo macro permite que la red y su flujo de datos conduzcan al explorador por senderos ilimitados.

Objetivos

  • Permitir al estudiante un material que le motive a profundizar sobre los temas tratados en la guía de trabajo.
  • Familiarizar al estudiante con la tecnología, demostrándole como a través de ella puede mejorar los procesos de aprendizaje.
  • Motivar al estudiante hacia el estudio y la investigación.
  • Involucrar al Padre de Familia en el proceso de aprendizaje al permitirle conocer los aspectos que se están desarrollando en las guías de trabajo.

 

Nuestro Compromiso

La tecnología continúa su marcha. El Colegio La Quinta del Puente se ha comprometido en esta colosal empresa y son ustedes los directos beneficiados. Esperamos contar con su colaboración desde sus hogares para que avancemos a la par con la ciencia.