Conozca las 12 Razones para Elegirnos

¿Por qué el preescolar de La Quinta del Puente es la mejor opción?

1. POR NUESTRA EXPERIENCIA DE 44 AÑOS, ofreciendo a los niños a partir de los 15 meses, la oportunidad de crecer en un mundo acogedor y feliz, en compañía de docentes especializadas en Educación Preescolar, con amplia trayectoria en nuestra Institución.
  2. PORQUE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO cuenta con una estructura pedagógica que facilita a los niños “APRENDER JUGANDO”, participando en un programa de estimulación temprana, disfrutando todos los momentos del día para socializar, fortalecer los valores morales, las actitudes positivas, estructurando así el desarrollo de su personalidad y desarrollando habilidades y destrezas en todas las áreas: socioemocional, lenguaje, sensorio-motriz, intelectual y artística.
  3. PORQUE NUESTRA PLANTA FÍSICA ES INDEPENDIENTE, está destinada únicamente para los niños hasta los 6 años, garantizando su seguridad y bienestar.
    Cuenta con espacios diseñados y dotados con material didáctico que facilita desarrollar la creatividad mediante el juego aprovechando cada dependencia:
    Aulas especializadas para realizar el juego-trabajo, zona de juegos al aire libre, ludoteca, laboratorio de ciencia y tecnología, salón de arte, teatro infantil
    ; FANTASY TOWN en donde se encuentra un apartamento similar a uno real, restaurante, pizzería, supermercado, banco, centro médico, biblioteca, veterinaria, carpintería: UN VERDADERO CENTRO COMERCIAL EN DONDE SE VIVE UN MUNDO FANTÁSTICO, PERFECTO PARA DISFRUTAR EL JUEGO DE ROLES.
    PORQUE ES, EN LA EDAD PREESCOLAR
    , cuando se inicia el aprendizaje del Inglés, de manera natural y comunicativa tal como se aprende el lenguaje materno.
    Desarrollamos un moderno sistema liderado por AMCO, empresa educativa de renombre mundial, que garantiza éxito en la educación bilingüe con proyección al futuro.
  4. PORQUE SE INTEGRA A TODAS LAS ACTIVIDADES: la música, el baile, la expresión corporal, los títeres, el teatro, la pintura, el juego libre y dirigido.
  5. PORQUE MEDIANTE EL JUEGO, se desarrolla el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la capacidad de análisis, la comunicación de ideas en forma oral y se fortalece la autoestima.
  6. PORQUE SE DESARROLLA EL GUSTO POR LA LECTURA, familiarizándose con cuentos, historias, relatos interesantes, descubriendo el maravilloso mundo de la lectura.
  7. PORQUE SE DISFRUTA EL INTERÉS POR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, realizando diferentes experimentos que permiten descubrir y entender el mundo que nos rodea.
  8. PORQUE LA VISITA AL CAMPUS DEPORTIVO Y ECOLÓGICO EN LA MESA DE LOS SANTOS, es una experiencia única: el cambio de clima, el contacto con la naturaleza al recorrer los senderos por el bosque natural, la visita a la huerta y al sector de los frutales, le permite interesarse en el cuidado del medio ambiente, descubriendo la biodiversidad.
  9. El juego y el ejercicio al aire libre, contribuyen a su desarrollo físico y mental.
  10. PORQUE EN EL PREESCOLAR SE FORMAN LOS BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS, consumiendo una alimentación, rica y variada preparada con productos naturales.
  11. PORQUE EL SERVICIO OPCIONAL DE TRANSPORTE ES SEGURO Y CONFIABLE, utilizando buses de propiedad colegio, en compañía de la docente del preescolar. El servicio es puerta a puerta.
  12. PORQUE LOS COSTOS EDUCATIVOS aprobados por el Consejo Directivo y la Secretaría de Educación, son coherentes con la calidad del servicio ofrecido.
    No se cobra bono, cuotas, ni se organizan actividades para recolectar fondos.

Al analizar la situación del país y las consecuencias de la pandemia, la Dirección del Colegio La Quinta del Puente, diseñó un plan de APOYO Y SOLIDARIDAD,ofreciendo un descuento especial a los padres de familia de los niños que ingresen a Preescolary a Primer Grado de Primaria, incluyendo a quienes ya forman parte de nuestra Institución, facilitándoles participar desde los primeros años, en nuestro proyecto educativo bilingüe, iniciando la construcción de un futuro exitoso, en un ambiente acogedor y feliz, disfrutando de una planta física independiente y segura, permitiendo que en las diferentes dependencias, los niños socialicen y realicen actividades lúdicas, artísticas y vivenciales, avanzando en su desarrollo: emocional, físico e intelectual.

DESCUENTO PARA PADRES DE ALUMNOS QUE INGRESAN POR PRIMERA VEZ:

El porcentaje de descuento ofrecido, correspondiente a cada Nivel se informará en la reunión con cada familia, programada en fecha posterior al envío del formulario de inscripción.

DESCUENTO PARA PADRES DE ALUMNOS QUE ACTUALMENTE FORMAN PARTE DE LA INSTITUCIÓN:

El porcentaje correspondiente al descuento, se les informará en la Circular que se les enviará junto con el Boletín de Calificaciones Finales correspondiente al presente Año Lectivo.

¡ En el Preescolar de La Quinta del Puente,
mediante el juego se aprende en un mundo acogedor y feliz !