Conozca las 12 Razones para Elegirnos

¿POR QUÉ ES FUNDAMENTAL INICIAR EL PROCESO EDUCATIVO
EN NUESTRO PREESCOLAR?

1. POR NUESTRA EXPERIENCIA DE 45 AÑOS, implementando con honestidad y profesionalismo un PROYECTO EDUCATIVO, que permanentemente evoluciona, incorporando innovaciones tecnológicas y pedagógicas, manteniéndolo actualizado, garantizando una educación de altísima calidad con proyección al futuro.
  2. PORQUE LA CONSTRUCCIÓN DE UN FUTURO EXITOSO se inicia en el preescolar ofreciendo a los niños(as) desde los 15 meses en adelante, la oportunidad de desarrollar su potencial, habilidades y destrezas en un mundo acogedor y feliz, en compañía de docentes especializadas en Educación Preescolar con amplia trayectoria en nuestra Institución.
  3. PORQUE LA ESTRUCTURA PEDAGÓGICA “APRENDER JUGANDO” permite iniciar en el preescolar, la implementación de la metodologíaFlipped Classroom (Aula Invertida), aprovechando el juego, las experiencias y las actividades para avanzar en el dominio de las competencias en cada una de las áreas:
    * Desarrollo, Identidad y Autonomía Personal
    * Desarrollo del Lenguaje:
    Español, Inglés: Language Arts
    * Desarrollo Sensorio – Motriz: Madurez Sensorial, Madurez Motriz
    * Desarrollo Intelectual: Madurez Cognitiva, Pensamiento Matemático
    * Ecología y Medio Ambiente
    * Desarrollo Artístico
    * Actividades Lúdicas

Posteriormente se continúa avanzando en los grados de Primaria y Bachillerato hasta obtener en Undécimo grado el título de Bachiller Académico Bilingüe, logrando excelentes puntajes en las Pruebas Saber 11 ICFES e ingresando a las mejores universidades del país y del exterior.
  4. PORQUE LA PLANTA FÍSICA DEL PREESCOLAR ES INDEPENDIENTE, está diseñada y dotada con juegos, material didáctico y pedagógico específico para desarrollar la creatividad, habilidades y destrezas en espacios amplios al aire libre y en las diferentes dependencias:
    Aulas Especializadas:
    - Ludoteca
    - Laboratorio de Ciencias y Tecnología
    - Arte y Creatividad
    - Biblioteca Infantil
    “FANTASY TOWN”: Un verdadero centro comercial en donde se viven experiencias que favorecen el juego, la recreación y el proceso de aprendizaje bilingüe:
    - Supermercado
    - Banco
    - Restaurante
    - Pizzería
    - Centro médico
    - Veterinaria
    - Librería
    - Carpintería
    APARTAMENTO A ESCALA: Un apartamento amplio con dependencias reales en las cuales se puede interactuar y jugar asumiendo roles y situaciones de la vida diaria:
    - Sala
    - Comedor
    - Cocina
    - 2 habitaciones
    - Baño
  5. PORQUE SE REALIZAN ACTIVIDADES que contribuyen al desarrollo de la personalidad, de los valores morales, de las actitudes positivas y el aprendizaje de hábitos: alimenticios, orden, normas de urbanidad y modales.
  6. PORQUE SE FORTALECEN los buenos sentimientos, se aprende a compartir y a socializar, se hacen buenos amigos, se desarrolla el pensamiento crítico, la capacidad para analizar, tomar decisiones, comunicar ideas y demás actitudes que le preparan para el futuro.
  7. PORQUE DESDE LOS PRIMEROS NIVELES SE INICIA LA FORMACIÓN BILINGÜE (INGLÉS),  implementando en el Área Language Arts un moderno sistema de enseñanza del Inglés liderado por AMCO, empresa educativa de renombre mundial, que garantiza éxito en la educación bilingüe a través de actividades vivenciales siguiendo un programa secuencial en donde el niño(a) aprende este idioma de manera natural y comunicativa, tal como se aprende el lenguaje materno.
  8. PORQUE LA MÚSICA, EL BAILE Y EL ARTE, se integran a las actividades cotidianas, facilitando desarrollar el ritmo, la creatividad y la expresión artística.
  9. PORQUE SE DESARROLLA EL GUSTO POR LA LECTURA Y LOS TEMAS DE INTERÉS GENERAL, familiarizándose con cuentos, historias, relatos interesantes, descubriendo el maravilloso mundo de la lectura, en Inglés y en Español.
  10. PORQUE SE DESPIERTA EL INTERÉS POR LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, realizando diferentes juegos, actividades y experimentos que permiten descubrir y entender el mundo que nos rodea.
  11. PORQUE LA VISITA AL CAMPUS DEPORTIVO Y ECOLÓGICO EN LA MESA DE LOS SANTOS, es una experiencia única: el cambio de clima, el contacto con la naturaleza al recorrer los senderos por el bosque natural, la visita a la huerta y al sector de los frutales, le permite interesarse en el cuidado del medio ambiente, descubriendo la biodiversidad.
  12. PORQUE LOS COSTOS EDUCATIVOS aprobados por el Consejo Directivo y la Secretaría de Educación, soncoherentes con la calidad del servicio ofrecido. No se cobra bono, cuotas, ni se organizan actividades para recolectar fondos.
    El servicio opcional de transporte es seguro y confiable,
    utilizando buses de propiedad del Colegio, en donde los niños(as) van acompañados por una docente del Preescolar. El servicio es puerta a puerta.

LA QUINTA DEL PUENTE ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA
ES EL LUGAR IDEAL PARA REGRESAR A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL
EN UN AMBIENTE SEGURO Y APROPIADO PARA QUE LOS NIÑOS(AS)
INICIEN LA CONSTRUCCIÓN DE UN FUTURO EXITOSO.