Desactivar precarga
Aprender Jugando

La educación Preescolar en El Colegio La Quinta del Puente, es ofrecida a niños de 15 meses a 6 años, para facilitar su desarrollo integral en los aspectos socio-emocional, físico, intelectual y psicomotriz, mediante experiencias pedagógicas y recreativas.

La atención de profesionales en Educación Preescolar, la planta física construida especialmente y la dotación (material didáctico, equipos, etc.), permiten que el niño disfrute plenamente de un ambiente positivo, en donde sintiéndose feliz, aprende a compartir con otros niños. mediante el juego, la música, el arte y todas las actividades pedagógicas correspondientes a las diferentes áreas de su desarrollo, incluyendo la iniciación gradual y secuencial del manejo del idioma inglés.

Siguiendo los principios de la pedagogía activa, el niño será el verdadero protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje, nuestro objetivo fundamental es mantener activa su mente a través de diferentes situaciones de aprendizaje, tratando de hacerle analizar y observar, a la vez que criticar las situaciones que se le presentan.

El niño adquiere gran cantidad de conocimientos jugando y manipulando objetos, por esta razón en "Toy’s Library", "Fantasy Town" y "Play House" encontrará juguetes de todo tipo, con los cuales podrá jugar, imaginar y estimular el desarrollo de su creatividad y expresión, participando en actividades libres o dirigidas por sus profesoras.

Para orientar a los padres de familia en relación a temas que se están desarrollando durante la jornada escolar, ofrecemos las aulas virtuales, de esta manera por Internet desde cada hogar se puede hacer un seguimiento que facilita la labor educativa en el hogar.

METODOLOGÍA

¡APRENDER JUGANDO!

Los objetivos propuestos, la metodología, la planta física y la dotación del Preescolar, permiten que a través del juego y las vivencias el niño se integre al ambiente escolar, desarrollando aptitudes y destrezas que contribuyen a su formación integral.