Desactivar precarga
Nuestra Estrategia

El Colegio La Quinta del Puente aborda la acción pedagógica desde el punto de vista innovador haciéndola una realidad, que permita ser evaluada no de manera teórica sino práctica, mediante el análisis de las características de los Bachilleres desde todos los puntos de vista: Calidad humana, cualidades personales, comportamiento social, desarrollo intelectual, cultura general y resultados académicos evaluados no solo por el Plantel, sino por otras instituciones tales como ICFES y universidades.

El desarrollo intelectual basado en la investigación, análisis y utilización de la tecnología y la ciencia, son factores que se tienen muy en cuenta al diseñar las acciones pedagógicas que en todo momento deben tener un sentido transformador, un compromiso ético que posibilite trascender con miras a la excelencia.

Las acciones pedagógicas en El Colegio La Quinta del Puente, involucran a toda la comunidad educativa en un trabajo permanente, para lograr que los educandos participen activamente en su proceso de formación integral.

Es importante la ubicación en el contexto en el cual se trabaja, estableciendo claramente cual es la situación actual del educando desde los siguientes aspectos:

  1. Medio Familiar: Características de la familia, condiciones de vida, nivel socio-cultural y económico de los Padres de Familia, aspiraciones de los Padres de Familia en relación al futuro de sus hijos, facilidades y oportunidades que les ofrecen para ampliar su nivel cultural, empleo de la tecnología, utilización de recursos.
  2. Situación actual del País.
  3. Influencia del entorno: Comportamiento social.
  4. Aspectos positivos y negativos de la influencia de los medios de comunicación.
  5. Influencia de los adelantos tecnológicos y científicos.
  6. Requisitos para ingresar a la universidad.
  7. Conocimientos básicos que permiten responder al nivel de exigencia de los docentes universitarios.
  8. Dominio del idioma Inglés, permitiendo destacarse en un proceso de selección laboral.
  9. Apropiación de la tecnología y dominio de la Multimedia.