Desactivar precarga

Servicios Complementarios

Servicios Complementarios

CAFETERÍA ESCOLAR

El servicio que presta la cafetería escolar a la comunidad, es el satisfacer las necesidades alimenticias e incluir a la vida escolar, una dieta saludable que ayuden a desarrollar las competencias cognitivas y físicas que necesitan nuestros estudiantes.

 

RESTAURANTE ESCOLAR

El servicio que presta el restaurante escolar, consiste en el suministro organizado de alimentos  a los niños, niñas y adolescentes matriculados en el Colegio y el desarrollo de un conjunto de acciones alimentarias, nutricionales, de salud y formativas relacionadas.

Presta servicio a los estudiantes, que reciben diariamente refrigerio y almuerzo. Para tal fin se cuenta con un restaurante y cocina dotados de todos los utensilios de cocina requeridos de última tecnología.

 

BIBLIOTECA

La Biblioteca Escolar es un espacio educativo, que alberga una colección organizada y centralizada de todos aquellos materiales informativos que necesita el colegio para desarrollar su tarea docente.

La biblioteca proporciona múltiples servicios de información y ofrece acceso -por diferentes vías- a fuentes de información y materiales complementarios. Constituye, además, un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura.

 

TRANSPORTE ESCOLAR

El Colegio ofrece el servicio de transporte escolar, con vehículos que cumplen todas las condiciones que exigen las autoridades en el Nuevo Código de Tránsito.  Uno o varios docentes acompañan cada ruta. Este servicio se presta puerta a puerta. En los conjuntos cerrados, el servicio es en portería.

 

PSICOLOGÍA

El Departamento de Desarrollo y Crecimiento Personal del Colegio La Quinta del Puente realiza el programa de Psicología y orientación escolar, por el cual se ayuda a los niños, niñas y adolescentes  a lograr la comprensión y dirección de sí mismos, elementos necesarios para conseguir una adaptación máxima al Colegio, el hogar y la comunidad.

 

KID'S SPORTS.

El programa Kid's Sports se viene ejecutando desde la temporada 2015 – 2016 y ha sido un éxito total ya que se ha creado un semillero con gran cantidad de participantes quienes alimentarán las selecciones con deportistas de muy buen nivel técnico.

Estas sesiones de entrenamiento se llevan a cabo los días sábados en el horario de 7:00 a.m. a 12:00 m, los alumnos pueden ser acompañados por sus padres y familiares.

Para esta temporada se tiene planeado un programa aún más intenso con gran cantidad de actividades recreativas, festivales y partidos amistosos que acondicionen física y técnicamente a los jóvenes deportistas y los preparen para las fases competitivas que se llevan a cabo en los meses de Abril y Mayo.