Desactivar precarga

Proyección a la Comunidad

Proyección a la Comunidad

Programas desarrollados por los alumnos, con el fin de despertar la sensibilidad y el deseo de colaborar a los semejantes:

SERVICIO SOCIAL DEL ESTUDIANTADO:

Programa realizado por los alumnos de 10º y 11º Grado. Enseñanza del Idioma Inglés a los alumnos de Cuarto y Quinto Grado del INSTITUTO GABRIELA MISTRAL de Floridablanca.

Dada la importancia que tiene la Educación, como factor fundamental en la formación de los estudiantes del Municipio de Floridablanca, es necesario iniciar a los estudiantes en el estudio del Idioma Inglés, para lograr ampliar los conocimientos, la cultura y las aspiraciones de los estudiantes, permitiéndoles una educación moderna, activa e integral que les facilite su formación.

El Inglés ocupa el lugar más importante, siendo el idioma universal y por lo tanto la lengua que debe enseñarse a los niños y jóvenes que forman parte de las generaciones actuales, puesto que a nivel político, social, comercial, técnico y científico, se utiliza el Inglés como medio de comunicación oral y escrito.

Por este motivo, consideramos de vital importancia contribuir con la enseñanza del Idioma Inglés en el Grado Cuarto y Quinto de Primaria del INSTITUTO GABRIELA MISTRAL, con una proyección hacia el futuro con los mismos alumnos.

La labor desarrollada por los estudiantes de 10º y 11º Grado del Colegio La Quinta del Puente, les permitirá integrarse a la vida comunitaria del Municipio de Floridablanca, contribuyendo así a su formación integral, social y cultural, reforzando la adquisición de valores al despertar el sentido de solidaridad, participación y proyección a la comunidad. A la vez contribuirá a mejorar la calidad de vida de los alumnos del INSTITUTO GABRIELA MISTRAL, al permitirles el enriquecimiento cultural y el desarrollo y motivación hacia el idioma universal.

 

CAMPAÑAS DE SENSIBILIDAD SOCIAL:

El Colegio La Quinta del Puente realiza a lo largo del año escolar diferentes campañas y actividades con el propósito de despertar la sensibilidad y solidaridad en las personas mas necesitadas.

Entre ellas se encuentran:                                                                                     

Participación en diferentes campañas organizadas por entidades que trabajan con la comunidad:

  • Cruz Roja: Día de la Banderita
  • AVAC

 

Navidad Feliz: Los alumnos donarán regalos para los abuelitos del Asilo San Rafael, Asilo San Antonio,  AVAC y el Centro de Desarrollo Infantil Santa Bernardita.

 

Recreación y convivencia con los niños del Centro de desarrollo infantil Santa Bernardita, obra de la sociedad San Vicente de Paul: Actividad realizada por los alumnos de 4º y 5º Grado Primaria, con motivo de la Primera Comunión.