Desactivar precarga
Reseña Histórica

El Colegio La Quinta del Puente, fue fundado en octubre de 1977, por el Arquitecto Gustavo Salazar Gómez y la Licenciada en Educación Matilde González de Salazar.

El propósito inicial de los fundadores, se distinguió primordialmente por crear una institución con criterios diferentes a la educación que tradicionalmente existía en el medio. Criterios que incluyeran una nueva metodología, un sistema moderno de enseñanza y que permitieran a la juventud conocer a fondo las ayudas tecnológicas que el mundo estaba ofreciendo en los países de mayor desarrollo.

Desde los primeros años, nuestros alumnos del Preescolar se fueron familiarizando con el idioma Inglés, iniciando su proceso bilingüe, al mismo tiempo, iban conociendo otras áreas,  preparándose para ingresar a los primeros años de Primaria y posteriormente al Bachillerato.

En 1991, se graduó la Primera Promoción y a la fecha, Año 2018, han terminado sus estudios 28 promociones, con un total de 781 Bachilleres.

Hoy, La Quinta del Puente es una Institución Educativa, reconocida a Nivel Nacional por desarrollar con responsabilidad y constancia un Proyecto Educativo novedoso e integral, que le ha permitido a la  Institución, alcanzar logros muy significativos contribuyendo al progreso de nuestro País.