Desactivar precarga
Nuestros Símbolos

Nuestro Nombre

El nombre “La Quinta del Puente” se tomó del manuscrito del 30 de septiembre de 1926 de la Notaria Segunda del Círculo de Bucaramanga, que a renglón seguido contenía la siguiente descripción: 

“Que el lote materia de esta venta hace parte del predio denominado La Quinta del Puente, de la vereda de Casiano, del Municipio de Floridablanca, comprendido dentro de los siguientes linderos: por el sur con el camino o callejuela que conducía de la localidad de Floridablanca a la antigua hacienda La Palmita (hoy Seminario de la Diócesis ) .........”

El nombre del predio que se adquirió para construir el Colegio, permitió tomar para nuestra institución el nombre de “La Quinta del Puente”, con el cual se registró en la Secretaría de Educación Departamental de Santander y en el Ministerio de Educación Nacional.


Nuestro Escudo y Nuestra Bandera

Nuestro escudo, de acuerdo con su disposición heráldica, esta compuesto de dos cuarteles, separados por una franja blanca enmarcada en negro.

En la parte superior coronando el cuerpo del escudo, aparece el puente color ocre, simbolizando la unión que debe prevalecer entre todos los miembros de la comunidad educativa para el logro de los objetivos. En el cuartel de la derecha con fondo azul rey, aparece la estrella que simboliza la orientación impartida por el personal docente y en el cuartel de la izquierda, en forma ascendente, aparecen las barras negras y rojas del progreso.

 

Nuestro Lema

“SÓLO CABE PROGRESAR CUANDO SE PIENSA EN GRANDE,
SÓLO ES POSIBLE AVANZAR CUANDO SE MIRA LEJOS”

José Ortega y Gasset                                     

El COLEGIO LA QUINTA DEL PUENTE se identifica con el pensamiento de José Ortega y Gasset, (Madrid, 9 de mayo de 1883 - 18 de octubre de 1955) quien fue un filósofo y ensayista español.

Este lema  ha sido inspiración durante la creación, construcción y consolidación del Colegio y nos ha impulsado a querer  conquistar la cima del éxito, ofreciendo una verdadera educación de calidad. El pensamiento tan significativo de José Ortega y Gasset es interiorizado por toda la comunidad educativa, aplicándolo en la vida cotidiana con proyección al futuro.