COLEGIO LA QUINTA DEL PUENTE - Floridablanca / Santander - Bucaramanga, colegios

Reseña Histórica

Colegio La Quinta del Puente. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Carrera 10 No. 9-86 - Floridablanca - Santander - Colombia

Tel.: (7) 6481844 - 6481355 - Fax: (7) 6481876

Reseña Histórica:

Goldex

El Colegio La Quinta del Puente, fue fundado en octubre de 1977, por el Arquitecto Gustavo Salazar Gómez y la Licenciada Matilde González de Salazar, Directores de la Institución.

En el mismo año de su fundación, fue adquirido un lote con una extensión de 2000 metros cuadrados, en el cual se construyeron cuatro aulas y una zona al aire libre, compuesta de juegos mecánicos, la casa de los niños y el kiosco de actividades múltiples. Todo este espacio contaba con pequeños árboles frutales, aguacates y mangos, que con el tiempo le fueron dando un ambiente favorable, muy similar al espacio que rodeaba sus instalaciones, porque el terreno adquirido por Gustavo y Matilde, formaba parte de la hacienda el Limoncito, de propiedad de la familia Uscátegui Mantilla. El ambiente natural con arboles de diferentes especies, era un factor muy importante y complemento en la educación de los primeros tres grupos de alumnos, que iniciaron clases en febrero de 1978.

Diseñado y hospedado por:

www.damossoluciones.net

En su época de fundación, fue el primer preescolar diseñado y construido especialmente para este fin. Sus instalaciones interiores y exteriores, estaban dotadas de espacios, muebles y material didáctico apropiado y moderno. A medida que avanzaba el tiempo, el número de alumnos aumentaba y por lo tanto era necesario construir e ir adquiriendo más terrenos para completar todos los espacios de nuestra planta física. Año tras año se abría un curso siguiente, hasta completar el ciclo de bachillerato y así graduar la primera promoción en 1991.

A partir de ese año, cada promoción ha logrado alcanzar con éxito las metas propuestas en nuestro Proyecto Educativo, demostrando que si es posible educar en forma integral, para que cada bachiller de La Quinta del Puente, sobresalga por su carácter, personalidad, valores morales y actitudes positivas y ser un líder con espíritu de superación personal, con la adecuada preparación en las diferentes áreas y un perfecto dominio del inglés que le permita adaptarse a las nuevas experiencias de la universidad y de la vida cotidiana.

Hoy, el colegio cuenta con unas instalaciones, cuya arquitectura es muy agradable y apropiada para el desarrollo de las diferentes actividades culturales, recreativas, deportivas y académicas, en donde funcionan por separado las tres secciones: preescolar, primaria y bachillerato.

En la actualidad, y teniendo en cuenta que nuestra planta física está totalmente terminada, hemos aprovechado todos los medios para adquirir la más moderna tecnología, colocándonos a la altura de los principales establecimientos educativos universitarios y escolares. Una amplia red de comunicación y un sistema de aulas virtuales, son hoy una realidad como elementos de gran ayuda didáctica, aumentando la posibilidad para que la investigación traspase las barreras del país y podamos mantenernos en contacto permanente con los principales centros científicos y culturales del mundo.

Nuestro nombre

En varias oportunidades nuestros alumnos y algunos padres de familia nos han preguntado por que el colegio se llama “La Quinta del Puente”.

Cuando se inició la construcción de las primera aulas y era necesaria su financiación, el Banco Central Hipotecario, nos exigió todos los documentos de la tradición del inmueble para efectuar el estudio de títulos. El Doctor Uscátegui Mantilla, quien nos había vendido el terreno, nos facilitó estos documentos, entre los cuales se encontraba un manuscrito del 30 de septiembre de 1926 de la Notaria Segunda del Círculo de Bucaramanga, que a renglón seguido contenía la siguiente descripción:

“ Que el lote materia de esta venta hace parte del predio denominado La Quinta del Puente, de la vereda de Casiano, del Municipio de Floridablanca, comprendido dentro de los siguientes linderos: por el sur con el camino o callejuela que conducía de la localidad de Floridablanca a la antigua hacienda La Palmita ( hoy Seminario de la Diócesis ) ......... “

Esta descripción contemplada en el manuscrito de esa época, nos permitió tomar para nuestra institución el nombre de “ La Quinta Del Puente “, con el cual la registramos en la Secretaria de Educación Departamental de Santander y en el Ministerio de Educación Nacional.

Nuestro Escudo

Nuestro escudo, de acuerdo con su disposición heráldica, esta compuesto de dos cuarteles, separados por una franja blanca enmarcada en negro.

En la parte superior coronando el cuerpo del escudo, aparece el puente color ocre, simbolizando la unión que debe prevalecer entre todos los miembros de la comunidad educativa para el logro de los objetivos. En el cuartel de la derecha con fondo azul rey, aparece la estrella que simboliza la orientación impartida por el personal docente y en el cuartel de la izquierda, en forma ascendente, aparecen las barras negras y rojas del progreso.

Estos componentes, expresados en forma simbólica, establecen la filosofía de nuestra institución, contenida en nuestro lema:

“ Unión, Orientación y Progreso ”


Flash website powered by MotoCMS - a Flash Templates provider.