Colegio La Quinta del Puente. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Carrera 10 No. 9-86 - Floridablanca - Santander - Colombia

Tel.: (7) 6481844 - 6481355 - Fax: (7) 6481876

Para visualizar correctamente este página debe tener activo: Flash Player

INICIO INGRESO AULAS VIRTUALES RESTAURANTE ESCOLAR CONTÁCTENOS CORREO INSTITUCIONAL POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

Proyección a la comunidad:

Goldex

Con esta propuesta estamos aprovechando las fortalezas de nuestro currículo y además se desarrollará en tiempo adicional con un mínimo de 80 horas, que será distribuidas durante los años lectivos de 10º y 11º Grado (Decreto 1850 de 2002).

OBJETIVO GENERAL:

Sensibilizar al educando frente a las necesidades, intereses, problemas y potencialidades de la comunidad, para que adquiera y desarrolle compromisos y actitudes en relación con el mejoramiento de la calidad de vida de los alumnos de Tercer Grado del INSTITUTO GABRIELA MISTRAL.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Despertar el interés de los estudiantes hacia el Idioma Inglés.

2. Crear una conciencia crítica en los estudiantes sobre la importancia del Idioma Inglés.

3. Diseñar una cartilla por parte de los estudiantes la cual será donada al INSTITUTO GABRIELA MISTRAL.

4. Realizar talleres con los alumnos del INSTITUTO GABRIELA MISTRAL, en donde se trabaje con las cartillas diseñadas los temas propuestos.

PARTICIPACIÓN EN DIFERENTES CAMPAÑAS ORGANIZADAS POR ENTIDADES QUE TRABAJAN CON LA COMUNIDAD:

- Cruz Roja: Día de la Banderita

- AVAC

NAVIDAD FELIZ:

Los alumnos donarán regalos para los abuelitos del Centro de Bienestar del Anciano Juan Pablo II de Floridablanca y los enfermos de cáncer, niños y adultos bajo la protección de AVAC.

ENTREGA DE REFRIGERIOS:

Durante el año escolar se realiza la entrega de refrigerios en el Instituto Gabriel García Márquez

Programas desarrollados por los alumnos, con el fin de despertar la sensibilidad y el deseo de colaborar a los semejantes:

RECREACIÓN Y CONVIVENCIA CON LOS NIÑOS DEL HOGAR INFANTIL SANTA TERESITA:

Actividad realizada por los alumnos de 3º Grado Primaria, con motivo de la Primera Comunión.

SERVICIO SOCIAL DEL ESTUDIANTADO:

Programa realizado por los alumnos de 10º y 11º Grado.

Enseñanza del Idioma Inglés a los alumnos de Tercer (3º) Grado del INSTITUTO GABRIELA MISTRAL de Floridablanca.

JUSTIFICACIÓN:

Dada la importancia que tiene la Educación, como factor fundamental en la formación de los estudiantes del Municipio de Floridablanca, es necesario iniciar a los estudiantes en el estudio del Idioma Inglés, para lograr ampliar los conocimientos, la cultura y las aspiraciones de los estudiantes, permitiéndoles una educación moderna, activa e integral que les facilite su formación.

El Inglés ocupa el lugar más importante, siendo el idioma universal y por lo tanto la lengua que debe enseñarse a los niños y jóvenes que forman parte de las generaciones actuales, puesto que a nivel político, social, comercial, técnico y científico, se utiliza el Inglés como medio de comunicación oral y escrito.

Por este motivo, consideramos de vital importancia contribuir con la enseñanza del Idioma Inglés en el Grado Tercero de Primaria del INSTITUTO GABRIELA MISTRAL, con una proyección hacia el futuro con los mismos alumnos.

La labor desarrollada por los estudiantes de 10º y 11º Grado del COLEGIO LA QUINTA DEL PUENTE, les permitirá integrarse a la vida comunitaria del Municipio de Floridablanca, contribuyendo así a su formación integral, social y cultural, reforzando la adquisición de valores al despertar el sentido de solidaridad, participación y proyección a la comunidad. A la vez contribuirá a mejorar la calidad de vida de los alumnos del INSTITUTO GABRIELA MISTRAL, al permitirles el enriquecimiento cultural y el desarrollo y motivación hacia el idioma universal.

MARCO LEGAL:

Teniendo en cuenta que los estudiantes de 10º y 11º Grado, según la Resolución Nacional No. 4210 de 1996, deben cumplir con el Servicio Social obligatorio y que este Servicio debe responder a las necesidades de la comunidad a través de diferentes acciones, proponemos la enseñanza del Idioma Inglés en una institución Oficial del Municipio de Floridablanca, con miras a desarrollar un programa consecutivo con los estudiantes, iniciando este año con el Grado Tercero y continuar el próximo año con el Grado Cuarto y así sucesivamente hasta lograr una enseñanza total del Idioma Inglés en los alumnos del INSTITUTO GABRIELA MISTRAL.

Diseñado y hospedado por:

www.damossoluciones.net

Fotografía: Carta enviada por el Intituto Gabriel García Márquez

Leer más