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Proyecto Aulas Virtuales:

Goldex

ENFOQUE

La coyuntura tecnológica que vivimos, nos compromete a elaborar sistemas de información que comulguen con las expectativas del medio en el cual estamos involucrados.

Los paradigmas vigentes en los modelos académicos actuales, son estáticos y están siendo dejados atrás por los mecanismos que la informática ha colocado en manos de quienes deseamos elevar los niveles educativos.

Es obvio que el Colegio La Quinta del Puente, se encuentra en un nivel que supera las expectativas locales, pero que se ubica en el contexto correspondiente de las mas prestigiosas entidades educativas a nivel mundial. Nuestra infraestructura tecnológica es adecuada y permite seguir implementando nuevos elementos que nos coloquen en la cúspide de la pirámide educativa del país, pero tenemos que contar con la colaboración y la aceptación de nuestro material humano, quien es al final el que condiciona la velocidad de esta continua transformación.

El anterior esquema del proyecto Aulas Virtuales, cumplió con las primeras expectativas, pero solo produjo un cambio de medio, en el cual la información se suministro por primera vez por Internet. La reciprocidad se mantuvo con trabajos elaborados en forma tradicional. Los trabajos de Aulas Virtuales ahora serán denominados: ejercicios de profundización de las Aulas Virtuales y la cobertura actual corresponde a la totalidad de los aspectos académicos y los conduce hacia los hogares por los vías del ciberespacio.

Las Aulas Virtuales se convierten en un medio de aproximación entre los padres de familia, los alumnos y el Colegio, donde se brindan mecanismos facilitadores para el control del tiempo extraescolar, la planificación de tareas y estudio, conocer los logros alcanzados y estar en contacto directo con los docentes.

Diseñado y hospedado por:

www.damossoluciones.net

COBERTURA

La información se presentará por áreas, y dará a conocer todos los detalles de cada materia, desde la información sobre el docente y sus capacidades profesionales, los horarios, la descripción del curso, la planificación, los criterios de evaluación, los planes de clase, los logros alcanzados y las recomendaciones generales y particulares que sean necesarias. También se mantendrá el modulo de ejercicios de profundización.

EJERCICIOS DE PROFUNDIZACIÓN DE AULAS VIRTUALES

Introducción

El desbordado proceso de divulgación de la información "Conocimiento" ha invadido casi todos los rincones del mundo a través de Internet. La inmediatez del flujo de datos, teorías, ideologías e investigaciones hizo necesario la aparición de bancos de información que en realidad no contienen en sus bóvedas virtuales todo este material, sino que direccionan al usuario hasta los sitios donde es publicado. Esta posibilidad de permanecer frente a un monitor, explorar y construir un modelo autodidacta es viable, pero no garantiza la veracidad y calidad de esta información.

EJERCICIO DE PROFUNDIZACIÓN

La escenografía del Aula Virtual la conforma la interacción programada entre el estudiante y la información mediante el uso de Internet, ya sea en el Colegio o en su hogar, pero para su optimización se vincula la supervisión y la asesoría directa del profesor del área o materia, creando los planes de trabajo para cada clase y ampliando los recursos con enlaces auxiliares temáticos. Estos últimos elementos son los Ejercicos de Profundización de Aulas Virtuales.

El modelo primario de educación virtual que se implemento inicialmente en nuestra Institución, permitirá que el proceso de contacto con el material de cada taller, laboratorio o clase, sea programado por el docente, bajo los lineamientos del área y enmarcado en el contexto inmediato. Esto hace que la información adquirida en la red sea evaluada, direccionada y controlada para cubrir el periodo de inducción y exploración de cada tema. El modelo macro permite que la red y su flujo de datos conduzcan al explorador por senderos ilimitados.

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