Colegio La Quinta del Puente. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Carrera 10 No. 9-86 - Floridablanca - Santander - Colombia

Tel.: (7) 6481844 - 6481355 - Fax: (7) 6481876

Para visualizar correctamente este página debe tener activo: Flash Player

INICIO INGRESO AULAS VIRTUALES RESTAURANTE ESCOLAR CONTÁCTENOS CORREO INSTITUCIONAL POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION PREESCOLAR:

Goldex

La Educación Preescolar bien fundamentada, es el complemento ideal al proceso formativo que recibe cada niño en el ambiente familiar. Numerosos estudios e investigaciones sicopedagógicas, destacan la importancia del preescolar en la vida del niño entre los 0 y 6 años.

O.K.Moore en sus estudios realizados en la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania, 1973), afirma que el rendimiento escolar posterior y el desarrollo cognitivo y de la personalidad global de niños estimulados debidamente en el preescolar, es superior a muestras de población que no han recibido el tratamiento educativo adecuado. Igualmente se pronuncian Engelmann y Pecker (Illinois) y R.Cohen (Paris).

Por esta razón La Quinta del Puente, considera que el secreto para lograr éxito al finalizar el bachillerato, está en el preescolar.

En nuestro Preescolar, mediante el juego, el niño diariamente tiene experiencias que le permiten estructurar su personalidad, adquirir valores y desarrollar habilidades aprovechando su potencial, de tal manera que se prepara para continuar con éxito sus estudios de Primaria y Bachillerato, y lo que es más importante se forma para la vida, asumiendo actitudes de líder útil en la sociedad.

Diseñado y hospedado por:

www.damossoluciones.net

Los niños disfrutan día a día el Preescolar acompañados por las docentes que les brindan cariño y cuidados especiales.

La planta física diseñada especialmente para los niños, ofrece espacios llamativos y adecuados en donde con el material didáctico surge el ambiente propicio para el juego, la recreación y el aprendizaje, permitiendo que el pequeño socialice, comparte con sus compañeritos, descubra cómo son las cosas, para qué sirven, cómo se relacionan entre si, pues la mejor forma de aprender se logra tocando, manipulando, discriminando, comparando y diferenciando.

La música, el ritmo, el canto, el baile y el arte en general, son el complemento ideal para lograr un ambiente alegre y motivante.

El proceso bilingüe se inicia también en el preescolar, desarrollando habilidades auditivas y familiarizando a los niños con el vocabulario y expresiones relacionadas con la vida diaria.

En el Preescolar cada momento deja una huella significativa y muy positiva en la vida del niño.

Leer más